Exposición Corto Maltés y Taller de Cómic

publicado a la‎(s)‎ 16 ene. 2019 7:09 por Ámbito ARTÍSTICO-PRÁCTICO Colegio Villa Cruz   [ actualizado el 16 ene. 2019 7:10 ]
El 8 de febrero nos vamos al CENTRO DE HISTORIAS a ver la exposición de este protagonista de infinidad de historias gráficas y a aprender cómo dibujarlo en un Taller de Cómic.

Viajero perpetuo, Corto Maltese ha recorrido y abordado todas las costas, y navegado desde tierras lejanas en misteriosas aventuras. A su lado durante más de veinticinco años Hugo Pratt, narrador incansable.
En 2015, el mando fue tomado por dos señores de la fortuna que decidieron acompañar al marinero maltés hasta el fin del mundo: el escritor Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero. Bajo del sol de Sun y Equatoria, revivieron La búsqueda de horizontes de Corto y le dieron una nueva estela. Libertad la compañía podría haber sido peligrosa, basada en muchas paradojas: desde la visión única de Pratt uno tenía que mirar dos veces a un dúo de autores, y el ejercicio de "recuperación" es a veces un grillete de códigos y restricciones.
Pero el mar fue favorable para Díaz Canales y Pellejero. Combinando sus talentos y su amor por la obra original, han vuelto a su esencia: un personaje amante de la libertad y un autor que está dispuesto a renovarse a sí mismo, reinventándose constantemente para preservarlo.
La libertad como enlace, ¡sigue siendo una bonita paradoja! Íntimo Corto Es esta relación íntima, este vínculo invisible entre un personaje y sus autores, se ha querido celebrar con esta exposición. A través de páginas originales y guías de trabajo te invitamos a un descubrimiento íntimo y sensorial.